Escalivada de verduras asadas
3.6
(119)
·
·Cómo preparar una escalivada. Receta muy sencilla de verduras asadas, un plato catalán con berenjena, pimiento, cebolla y tomate. Paso a paso, fotos y consejos.
Ingredientes
6 raciones
- 2 berenjenas grandes
- 2 pimientos rojos grandes
- 3 cebollas pequeñas
- 5 tomates pequeños
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- Sal (al gusto de cada casa)
Preparación
- Pela las cebollas y las lava, junto con el resto de las verduras bajo el grifo, las seca con papel de cocina. Las colocaremos directamente sobre una bandeja de horno.
- Con el horno previamente caliente a 200º C, hornea las verduras durante 1 hora. No es necesario que le añades ni aceite de oliva ni sal.
- Cuando las verduras están aún calientes, casi recién salidas del horno comienza a prepararlas. Pela los pimientos y los abres a la mitad para retirarles las semillas interiores, aprovechando antes el agua que tendrán en su interior. Vas dejando los pimientos y su agua en un plato.
- Pela los tomates y aprovechando el jugo que irán soltando lo trocea para un nuevo plato eliminando alguna parte dura que podes encontrarnos. Pela las berenjenas y les retira las semillas interiores. Las reserva junto con su propio jugo. Trocea las cebollas y las reserva.
- Elegimos la fuente o bandeja donde vas a montar el plato y distribuimos las verduras cortadas en tiras, en el caso de los pimientos y las berenjenas, y en trozos los tomates y las cebollas. Riega con los jugos que tienes reservados de las verduras.
- Pela y trocea los dientes de ajo y los distribuimos por la superficie de las verduras en la bandeja. Finalmente riega con un buen aceite de oliva virgen extra.