Dedos de bruja. Receta Halloween
Cómo preparar unas galletitas con forma de dedos de bruja, un postre clásico de Halloween y que a todo el mundo le parecen terroríficos. Preparación paso a paso, fotos y consejos.
Ingredientes
10 raciones
- 300 g de harina de trigo
- 150 g de azúcar normal
- 3 huevos medianos (2 huevos enteros y 1 yema que vamos a emplear para pintar la masa)
- 75 g de mantequilla
- una pizca de esencia de vainilla (una cucharadita)
- una pizca de sal
- Unas gotas de leche para mezclar con la yema de huevo (pintar las galletas)
- 20 almendras enteras para decorar las uñas
- Para decorar: Mermelada de fresa o frambuesa (para mojar los dedos) y pasta o sirope de fresa para darle ese toque sangriento (opcional)
Preparación
- En un bol mezcla la harina y la sal. Calienta la mantequilla un poquito en el micro, con 1/2 minuto a temperatura baja llega y la añades al bol con la harina.
- Agriega el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla. Metes las manos y junta bien la masa. Solo tienes que amasar 2 o 3 minutos, los ingredientes se juntan rápidamente.
- Metes la masa en la nevera envuelta en papel film o como en este caso en una bolsa hermética. Debe estar al frío por lo menos media hora.
- Precalienta el horno a 180º C.
- Con un rodillo aplanamos la masa hasta que quede con unos 2 cm. de espesor y cortas en tiras. Como si de Preescolar se tratara moldeamos cada tira en forma de un dedo.
- Con el filo grueso de un cuchillo debes hacer las rallas de los dedos para darle un mayor realismo.
- Si quieres un dedo mas largo o mas corto, modificaremos la cantidad de masa que coge para cada galleta.
- Puedes incluso torcer los dedos para darle un aspecto más de dedos de bruja mayor. Haciendo pellizcos en la masa quedan bastante logrados los dedos de meiga muerta.
- Los colocas en una bandeja para horno forrada con papel de hornear.
- Una vez colocados en la bandeja le colocas la almendra entera a modo de uña.
- Mezcla la yema de huevo con unas gotas de leche y pinta las galletas con una brocha o pincel, así evita que se quemen.
- Hornea las galletas a 175º C en la bandeja del medio con temperatura arriba, abajo y aire, durante 12 o 15 minutos, hasta que las veamos un poco doradas.
- Al sacarlas del horno, deja reposar en la bandeja cinco minutos y a continuación transferimos a una rejilla.
- Una vez hayan enfriado por completo las colocas en una fuente con la mermelada en un pequeño cuenco.
- Si quieres le das un toque más realista con pasta de azúcar o sirope de fresa, verdaderamente terroríficos.
- En el momento de dar forma a la masa de galleta, fijaros en tus dedos para conseguir la forma más exacta posible a la de unos dedos de verdad.
- Incluid almendras defectuosas (rotas por algún lado o con alguna fisura) quedarán genial (la bruja ya lleva muerta varios meses) y serán aún mas horripilantes.
- Una merienda o cena genial, donde los más peques de casa se lo van a pasar genial, no sólo en la preparación sino al ver el resultado final.
- Si sobran (que lo dudo), se conservan perfectamente en una lata hermética varios días como cualquier galleta. ¡Ya tienes listas nuestras terroríficas galletas!