Libro de recetas

Receta de Cupcakes de vainilla especial Carnaval

Cupcakes de vainilla especial Carnaval

4.3 (4)
· ·

Increíbles cupcakes de carnaval. Una receta muy sencilla y deliciosa para triunfar en carnaval con amigos y familia. Paso a paso y con fotos.

Ingredientes

4 raciones

  • 200 g de harina de trigo especial repostería
  • 175 g. de azúcar
  • 125 g. de mantequilla
  • 15 ml. de esencia de vainilla
  • 50 ml. de leche entera
  • 5 g de levadura química o en polvo tipo Royal
  • 3 huevos M
  • La ralladura de un limón
  • Cheese cream frosting: 230 g. de vuestro queso crema preferido
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 150 g. mantequilla
  • 200 g. azúcar glass

Preparación

45 minutos
  1. Echa en un recipiente la mantequilla a temperatura ambiente y le agrega el azúcar. Lo mezcla todo hasta que te quede una textura cremosa.
  2. En otro recipiente echa los huevos y los bate 5 minutos. Una vez están batidos, los incorpora con la mantequilla y amasa la mezcla hasta que quede totalmente uniforme.
  3. Una vez tenga la mezcla lista, le añades harina, levadura, la ralladura de un limón y esencia de vainilla. Bate la mezcla bien y mientras le añades la leche hasta que te quede todo bien integrado.
  4. Cuando tenga la masa lista, la vas repartiendo en los moldes intentando que te quede un tercio del volumen libre para cuando suban los cupcakes. No te pasemos rellenando los moldes de cupcakes. Es el típico error que todos has cometido alguna vez: te pasa poniendo masa, te da la sensación que no te van a salir bien y metes la para por poco o por mucho.
  5. Precalienta el horno a 180º C y cuando esté listo, metes los cupcakes durante 20 minutos. Cuando les queden 2 minutos, pichadlos con un palillo para ver si ya están listos o necesitan algo más de tiempo. Una vez estén bien horneados, los saca del horno y los deja reposar 5 minutos antes de desmoldarlos y decorarlos para que no se desmoronen.
  6. Para preparar la crema bate en un bol con una batidora eléctrica el queso crema con el azúcar glass y la esencia de vainilla, a velocidad medio-alta, hasta que quede una consistencia parecida a la de la nata montada. Os aconsejo que el queso esté a temperatura ambiente, así te será más fácil batirlo con el azúcar. Reserva.
  7. Baja la velocidad al mínimo y añades la mantequilla derretida pero no caliente. Una vez incorporada a la mezcla, se sube a velocidad media-alta y se bate por un minuto más.
  8. Colocas dentro de una manga pastelera y guardes en el frigo hasta el momento de utilizarla para el relleno y la decoración de los cupcakes de Carnaval. Si quieres tunear el frosting, darle tu toque o aromatizarlo, puedes agregar la ralladura de un limón o lima, una cucharada de extracto de vainilla, unos trocitos de chocolate o un pellizco de canela. A tu gusto.
  9. Para empezar a cubrir los cupcakes con manga pastelera éstos deberán estar fríos. Ya que de lo contrario, el frosting perdería su consistencia inicial. Sólo necesitáis ponerle a vuestra manga pastelera el adaptador con la boquilla elegida, también sin ella (sólo cortando la punta).
  10. Coge la manga desde la parte superior, para ayudar a que el frosting de queso baje hacia la boquilla, por lo tanto apretaremos desde la altura del cierre.
  11. Con la manga colocada verticalmente sobre el cupcake, empieza desde el centro hacia fuera hasta que lleguemos al borde exterior. Decorad a tu gusto, aunque en la foto tenéis una idea de presentación. ¿Fácil, no?
  12. Para mezclar los ingredientes, lo ideal es hacerlo con una batidora. Podéis hacerlo a mano sin problema, pero te llevará mas trabajo. Si los vais a hacer con los peques de casa, tened el horno ya precalentándose y los ingredientes preparados y listos para empezar la receta. Así no se aburrirán y harán los pasos que le digas. Es por experiencia propia.
  13. Usa los ingredientes a temperatura ambiente. La mantequilla si está demasiado fría se te hará unos horribles grumos, o el huevo si está recién sacado de la nevera, le costará más incorporarse a las mezclas. Incluso la leche, debe estar a temperatura ambiente.
  14. La masa de cupcakes no debes de batirla más de la cuenta. Es muy importante, que en el momento que tengas los ingredientes incorporados y mezclados, pares de batir, ya que si seguís, te quedará un cupcake mucho más compacto y denso y esa no es la idea, quieres ligereza y suavidad y aire dentro de él.