Cupcakes de San Valentín
5
(2)
·
·Cómo hacer unos deliciosos cupcakes de San Valentín. Una sencilla receta tipo Red Velvet para sorprender a tu pareja en el día de los enamorados. Sencillos y deliciosos.
Ingredientes
4 raciones
- 150 g de harina de trigo de todo uso
- 130 ml de leche entera
- 150 g de azúcar blanquilla
- 1 huevo L
- 190 g de mantequilla en pomada
- 10 g de cacao puro en polvo mínimo 70%
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de colorante en pasta rojo
- 1 cucharadita de vinagre suave
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 300 g de azúcar extrafino
- 130 g de queso crema frío
- 1 cucharada de leche (opcional)
Preparación
- En un bol, bate 70 gramos de mantequilla con 150 gramos de azúcar hasta que la mezcla esté muy cremosa y tenga un color blanquecino. Después añades el huevo, una cucharadita de esencia de vainilla y 65 mililitros de leche, mezclándolo bien hasta que quede todo integrado.
- Ahora añades 75 gramos de harina de trigo y 5 gramos de cacao bien tamizados, mezclando todo hasta que quede uniforme. Cuando lo tenga, añades otros 75 gramos de harina de trigo, 5 gramos de cacao y 65 mililitros de leche.
- Cuando la masa esté lista, añades una cucharadita de colorante rojo y lo mezcla bien. Mientras, precalienta el horno a 180º C.
- En un recipiente aparte, mezcla el bicarbonato con el vinagre. Verás como se produce una reacción en la que salen burbujitas, es normal. Inmediatamente añádelo a la masa y termina de mezclarla.
- Reparte la masa ya mezclada entre los moldes llenándolo solo hasta la mitad. Después, los metes en el horno ya calentado a 180º C durante 20 minutos en la bandeja del medio con calor arriba y abajo (sin aire caliente para evitar que se seque la masa). Cuando estén listos, los saca del horno y los deja enfriar.
- Bate la mantequilla a temperatura ambiente hasta que tenga un aspecto blanquecino. Tamiza el azúcar glass o en polvo y añádelo a la mantequilla mezclándolo bien.
- Incorpora el queso crema bien frío a la mezcla y asegúrate de que quede totalmente integrado con el resto de ingredientes.
- Introduce el contenido en una manga pastelera y decora los cupcakes a tu gusto. En este caso has puesto unos corazoncitos para adornarlos, pero puedes presentarlos simplemente con unos frutos secos molidos, avellanas o almendras le van genial. Siempre al gusto de casa.
- Para mezclar los ingredientes, lo más cómodo y eficaz es utilizar una batidora eléctrica, pero si no tenéis podéis hacerlo a mano, aunque será mas costoso.
- Conserva los cupcakes en la nevera, ya que al tener la crema de queso pueden ponerse malos a temperatura ambiente.
- Si en la preparación de la crema de queso ves que el azúcar y la mantequilla no se mezclan bien, puedes usar una cucharada de leche para que sea más fácil.