Creme brulé de turrón de Xixona con arándanos
3.2
(5)
·
·Cómo preparar una deliciosa crema de turrón, al estilo de una crema catalana pero con todo el sabor de la Navidad. Postre de rechupete para todo el año.
Ingredientes
4 raciones
- 400 ml. de nata 35% M.G.
- 50 g. de turrón blando
- 40 g. de azúcar más un poco para quemar
- 4 huevos M
- 4 cdas. de arándanos frescos
Preparación
- Lava los arándanos, los seca con papel de cocina y los reserva. En un bol bate bien los huevos con el azúcar hasta que espume. Desmenuza el turrón hasta que quede reducido a una arena.
- En un cazo pon la nata y cuando comience a hervir incorpora el turrón desmenuzado y remueve a fuego medio hasta que este se disuelva. Retira del fuego.
- Incorpora la mezcla de los huevos al cazo de la nata y bate para incorporar las dos mezclas.
- Añades la crema en los moldes individuales y añades los arándanos. Colocas los moldes en una bandeja y la llena de agua hasta que llegue a la mitad de los moldes.
- Hornea a baño maría durante 1 hora a 130º C. Retira del horno y deja templar a temperatura ambiente. Guardes en el frigo no menos de 2 horas.
- Cuando vas a servir la crême brûlée quemamos la superficie. Echa una cucharada de azúcar en la parte superior y quemamos con un soplete de cocina. Se puede usar también una pala de quemar especial para este postre, pero no es fácil de conseguir y ocupa mucho en una cocina pequeña como la mía.
- Así que prefiero el soplete que mantiene la crema fría y genera perfectamente esa famosa placa de azúcar crujiente. Deja enfriar para conseguir una cobertura de caramelo crujiente. Puedes sustituir los arándanos por frambuesas u otra fruta, con todas ellas te quedará un postre de rechupete.