Crema pastelera fácil y muy rápida preparada en microondas
4
(22)
·
·Cómo hacer crema pastelera rápida y fácil. Receta de una crema pastelera express que se prepara en 8 minutos en tu microondas. Paso a paso, fotos, vídeo y consejos.
Ingredientes
4 raciones
- Para la crema pastelera rápida y fácil en el micro: 1 yema de huevo grande (desechamos la clara)
- 250 ml de leche semidesnatada, a temperatura ambiente
- 40 g de azúcar
- 20 g de harina o almidón de maíz refinada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Preparación
- Empieza preparando la crema pastelera con suficiente tiempo de antelación, pues ha de estar templada cuando la empleemos para otros postres o bien para tomarla tal cual. Para hacerlo de forma rápida usas el microondas, en cinco minutos está lista.
- En un recipiente hondo apto para el microondas mezcla todos los ingredientes y remueve bien con unas varillas para homogeneizar. También puedes hacerlo con una batidora hasta que se hayan integrado y no queden grumos, aunque no quieres mucha espuma.
- Cubre con papel film transparente e introduce en el microondas. Programamos tres minutos a máxima potencia (780 - 800 W en el nuestro).
- Retira del microondas, remueve con las varillas y cuece de nuevo en el microondas a máxima potencia durante dos minutos más.
- Saca del microondas, remueve para homogeneizar y cubre con papel film, en contacto con la crema, para que no se forme costra.
- Deja atemperar antes de utilizar en otros postres, perfecta para rellenar unos crêpes, unas cañas fritas o una tarta de galletas.
- Es muy importante respetar los tiempos que te digo y nunca hacer todo el tiempo de cocción seguido, siempre parar a remover a mitad de cocción pues corres el riesgo de que se corte.
- Puedes hacerla tal cual o disminuir los gramos de maicena o harina fina de maíz para preparar una crema inglesa o unas natillas rápidas. Aunque el color será menos intenso. Recordad que no lleva colorante, es natural y la proporción de huevo es mínima.
- Si la vas a utilizar al día siguiente la deja film plástico de cocina pegado a la superficie para que no se produzca condensación de agua y cuando se temple pasarla a la nevera. Os aguantará dos o tres días en la nevera.
- Podéis emplear un batido de vainilla sustituyendo la leche y conseguirás una crema pastelera con un sabor a vainilla delicioso. También se pueden hacer así para una crema de chocolate o cacao dulce, poniendo cacao en polvo 70% sustituyendo al almidón de maíz.