Crema de puerros y calabacín. Receta fácil y saludable
3
(70)
·
·Cómo preparar una sana y nutritiva crema de calabacín y puerro. Perfecta para comenzar una comida o para una cena. Paso a paso y fotos
Ingredientes
4 raciones
- 1 calabacín mediano
- 1 puerro grande
- 1 patata mediana
- 100 ml. nata o crema de leche
- Aceite de oliva virgen extra suave
- Sal (al gusto de cada casa)
- Agua o caldo de verduras
- Para decorar: unas lascas de queso parmesano, de oveja del país o unas hojitas de albahaca
Preparación
- Limpia el puerro de las hojas exteriores que puedan estar estropeadas, lo lava y lo seca con papel de cocina. Trocea el puerro en trozos de 2 cm. sobre una tabla y reserva.
- En una cazuela calienta 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente incorpora el puerro troceado y los rehoga a temperatura medio alta durante 10 minutos.
- Lava el calabacín y lo trocea en dados. Si ves que tiene la piel tierna no sería necesario pelarlo, además de color le dará sabor a nuestra crema.
- Incorpora el calabacín en dados a la cazuela y sigue rehogando las verduras durante 5 minutos más hasta que ves que están comenzando a estar blanditas. Pela la patata, la añades a la olla y cocina 5 minutos más.
- Cubre con agua las verduras, sala y pon a cocer durante 25 minutos. Agriega la nata y pasa la crema por la batidora. Si quisiéramos que quedara mucho más fina podríamos pasarla por el chino.
- Sirve la crema bien calentita en platos individuales. Como acompañamiento te recomiendo que espolvoreéis en cada plato un poco que queso parmesano recién rallado, le dará un toque increíble que aportará al plato muchísimo sabor.