Crema de champiñones
4
(7)
·
·Cómo hacer una crema de champiñones y puerros. Receta deliciosa para bajar esos kilos de más. Una crema de verdura con tus setas y hongos preferidos.
Ingredientes
4 raciones
- 250 g. puerros
- 800 g. champiñones tipo Portobello (también valen champiñones blancos)
- 1 litro de caldo de verduras
- 2 quesitos (de vuestra marca preferida)
- Una pizca de sal (5 g.)
- Un poquito de tomillo (vale tomillo seco, al gusto)
- Pimienta negra recién molida (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Has elegido los champiñones del tipo Portobello, por su sabor, así tendrás una crema más potente. Aunque el aspecto, su color no es el mejor. Si quiere una crema más vistosa, pero con menos sabor, emplea champiñones blancos.
- Para limpiar los champiñones puedes hacer varias cosas. Si no están excesivamente manchados de tierra, con cepillarlos sería suficiente para dejarlos limpios.
- Otra opción sería lavarlos bajo el grifo. Así se llenarían algo de agua, lo cual no te interesa a la hora de cocinarlos, pero en los casos en los que los champiñones están muy manchados, es la opción más segura.
- Como última alternativa, que es lo que yo he hecho, puedes pelarlos. Al retirarles la piel exterior, retira con ella los restos de tierra.
- Una vez que tienes los champiñones limpios los trocea en dados no demasiado pequeños.
- En una sartén calienta un chorrito de aceite de oliva. Introduce te champiñones cortados y los cocina hasta que se doren. Los reserva.
- En una cazuela sofríe con un chorrito de aceite de oliva, el puerro contado en daditos. Una vez que el puerro esté blandito, incorpora el tomillo, la pimienta y la sal.
- Agriega los champiñones que tienes reservados y deja que se cocinen con el resto de ingredientes 5 minutos más.
- Incorpora el caldo de verduras y deja que se cuezan las verduras durante 30 minutos. Una vez cocidas, añades los quesitos y tritura la mezcla con una batidora o un chino.