Copa de chocolate y nata montada casera
4.5
(29)
·
·Cómo preparar la clásica copa de chocolate y nata montada ¿Os acordáis de los Dalkys de chocolate o de las copas Danone? Mi propuesta es hacer un postre casero, de rechupete.
Ingredientes
4 raciones
- Para la crema de chocolate: 250 ml. leche entera
- 25 g. de Maicena o almidón, harina refinada o fécula de maíz
- 100 g. de azúcar
- 100 g. de chocolate (vuestra marca preferida)
- 40 g. de mantequilla
- 1 ramita de canela
- Para la nata montada: 200 ml. de nata o crema de leche 35% M.G.
- 75 g. de azúcar
- Para adornar: Virutas de colores, conguitos, virutas de chocolate…
Preparación
- En un cazo mezcla bien la leche con la maicena, removiendo bien hasta que esta se haya diluido. Añades el azúcar y la rama de canela y pon al fuego hasta que se espese la mezcla, teniendo cuidado de que no llegue a hervir.
- Retira el cazo del fuego y quita el palito de canela de la mezcla. Añades el chocolate troceado y la mantequilla y remueve hasta que se derritan, siempre fuera del fuego.
- Trabaja la crema batiéndola sin para hasta conseguir una textura fina y brillante. Vierte la crema de chocolate en las copas que elijamos para su presentación y reserva hasta que se enfríen a temperatura ambiente.
- Mientras se atempera la crema de chocolate prepara la crema de nata. Para ello monta la nata (35% materia grasa), recuerda que la nata debe estar en la nevera unas horas antes de montarla para que esté bien fría.
- Usa una batidora de varillas y comienza por la velocidad mínima. Podéis ver el vídeo de arriba para no perder detalle del proceso.
- Una vez montada añades el azúcar y sigue batiendo hasta que esté bien integrado. Rellena una manga pastelera con boquilla de estrella, con la nata montada y azucarada y rellena cada una de las copas por encima de la crema de chocolate.
- Tienes que tener mucho cuidado con el hecho de que la crema de chocolate ha de estar fría antes de añadirle la crema de nata por encima. Si no tienes manga pastelera puedes utilizar una bolsa de plástica a la que le cortarás una de sus puntas.
- En este caso utilicé copas porque quería 4 postres contundentes, más chocolate y más nata. Aunque si empleas vasitos de cristal más bajos y anchos, podrás tener más unidades de menos cantidad.
- Estas copas de chocolate y nata caseras se deben de consumir bien frías, no las dejéis nunca a temperatura ambiente.
- Puedes decorar nuestras copas con lo que más te guste, yo les he puesto unas virutas de colores pero podríamos adornarlas con Conguitos, Lacasitos, M&M,s, virutas de chocolate o sencillamente sin ningún adorno.
- Es un auténtico placer meter la cuchara hasta el fondo y comerte la crema de chocolate y la nata montada juntas. Notarás que te transportas inmediatamente a tu infancia, aunque el efecto sólo dura el tiempo que tardas en comerte la copa, como en el anuncio, en el que la cuchara busca los restos en la copa de cristal.
- Este postre está tan bueno como fácil es de preparar. Los clásicos nunca fallan, por eso la tradicional copa de chocolate con crema siempre es una apuesta segura con la que agradar a grandes y a los peques de casa. ¿Os animáis a sorprender a tus hijos con estas copas?