Libro de recetas

Receta de Copa de bizcochitos a las tres leches

Copa de bizcochitos a las tres leches

5 (1)
· ·

Esta vez el postre navideño, lo pongo yo, rico, muy pintón, sencillo, rápido y que puedes tener preparado con antelación, Copa de bizcochitos a las tres leches. Preparación paso a paso y fotos.

Ingredientes

4 raciones

  • 4 bizcochitos (elegid aquellos que más os gusten)
  • 150 ml. de leche entera
  • 125 g. de leche condensada o crema de leche bombón (también nos podría servir dulce de leche argentino)
  • 250 ml. de nata para montar o crema de leche (35% M.G.)
  • 15 g. de azúcar blanquilla o morena (la que más os guste)
  • Un toque de canela molida (al gusto)
  • Opcional (si el postre es para adultos), ron añejo (al gusto)
  • 4 copas grandes

Preparación

15 minutos
  1. Empieza montando la nata o crema de leche. Vas a necesitar 15 g de azúcar (1 cucharada grande y colmada) y 250 ml de nata o crema de leche para montar, es decir que tenga un alto contenido en grasa.
  2. Utilizarás poco azúcar pues tienes que pensar que los bizcochitos ya tienen sabor dulce y el postre va con leche condensada. Para montar la nata yo uso la batidora con el accesorio de varillas eléctricas, es más cómodo que con varillas manuales, aunque se puede hacer con las dos.
  3. Empleamos un bol grande, es importante que esté frío, al igual que la nata o crema de leche que debe salir de la nevera. La nata es grasa y si pilla calor pierde consistencia, si no está fría va a ser difícil que suba como quieres, si es que sube. La temperatura idónea es de unos 10º C.
  4. Añades la nata fría al bol y bate unos 3-4 minutos hasta que pase de estado líquido a una especie de crema, con un poco de espuma.
  5. Una vez que has alcanzado esta especie de crema líquida densa, añades el azúcar, si es glass mejor, y bate hasta que llegue a estado casi sólido. Fácil, ¿no? Os aseguro que con el truco del frío sale perfecto.
  6. También podéis comprar la nata ya montada, hay muchas marcas muy buenas, aunque esto incrementa el precio del postre. Reserva.
  7. Después de montar la nata ya puedes preparar el postre. Mezcla el ron (opcional, en caso de que haya niños no lo utilizarás) y la canela molida al gusto con la leche utilizando unas varillas.
  8. Vas a emplear esas copas o vasos super chulos que tenga por ahí reservados para ocasiones especiales,  el postre esta muy rico pero la presentación lo es todo. Pon en el fondo de un vaso, copa o taza, 2 cucharadas de leche condensada. Debes hacer cachitos el bizcochito y lo colocas encima de la leche condensada.
  9. Echa un par de cucharadas de leche por encima de los bizcochitos para que queden super jugosos y se impregnen con más sabor a canela y lácteo.
  10. Cubre la copa con la nata montada, si tienes una manga pastelera a mano quedará mucho más profesional, si no con una cuchara y con cuidado. Opcionalmente puedes espolvorear con una mezcla de canela y cacao en polvo. Incluso puedes aromatizar la leche o la nata con un poco de café soluble para darle un toque más adulto.