Libro de recetas

Receta de Consejos para una carne, roti o rollo de carne perfecto

Consejos para una carne, roti o rollo de carne perfecto

3.8 (21)
· ·

Ingredientes

8 raciones

  • Carne: Aguja o falda de ternera abierta para rellenar. En caso de que sea cerdo os recomiendo lomo o solomillo y para el pollo, pechuga o contramuslos.
  • Vuestro relleno preferido: Aquí tenéis un montón de ideas e ingredientes para que hagáis el vuestro
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Malla para cubrir el relleno o aguja e hilo de brida para cerrar la carne
  • Horno, cazuela o olla rápida (a vuestro gusto)

Preparación

100 minutos
  1. Es conveniente dejar reposar el rollo de carne o la carne rellena para que no se te desmorone a la hora de cortarlo. De hecho, lo mejor es cortar en frío y darle un golpe de calor justo antes de servir.
  2. El relleno hace que esta sea una carne muy jugosa, así que no penséis que sí la deja enfriar y luego la calienta te va a quedar seca. Además, la salsa también le aporta una buena dosis de jugosidad.
  3. En el momento de cortar la pieza de carne antes de rellenar hay que tener en cuenta el diámetro de la sartén en la que la vas a sellar, así como el de la olla en la que la vas a cocer. Si no tienes una olla grande tendrás que acomodar el rollo a la base curvándolo un poco. Con el calor encogerá, así que el resultado será igualmente bonito estéticamente y el sabor no se verá afectado lo más mínimo.
  4. La olla a presión agiliza la preparación del rollo de carne relleno, pero no es esencial. También puedes utilizar una cacerola convencional y alargar el tiempo de cocción a una hora para asegurarte que la carne queda tierna.
  5. Si prefieres la carne de cerdo a la de ternera, puedes preparar este rollo con una pieza de solomillo. En este caso, puedes pedirle a tu carnicero que lo corte para rellenar o hacerlo tu mismo. Al ser una pieza pequeña y homogénea, no te costará apenas esfuerzo.
  6. El relleno admite gran variedad de verduras. Si no tienes las que propongo en la lista de ingredientes, puedes usar champiñones, acelgas, brócoli, espárragos o lo que tengas a mano en casa.
  7. Con el queso ocurre lo mismo. Si no tienes queso manchego a mano pues utiliza otro que sea sabroso y fundente. Puedes, incluso, utilizar lonchas de queso y extenderlas sobre la carne para luego colocar encima el relleno.
  8. El arroz blanco le va que ni pintado a esta carne, aunque también puedes servirlo con un puré de patatas o verduras asadas. También ten cuenta que la salsa pide pan, mucho pan. Así que no olvides hacerte con una buena hogaza cuando hagas este rollo de carne relleno.