Congrio con mejillones a la marinera
3.4
(40)
·
·Cómo preparar congrio con mejillones a la marinera, todo el sabor a mar en un plato delicioso. Con mucho sabor y una salsa espesita que le da la gelatina de este pescado.
Ingredientes
4 raciones
- 1 kg. de congrio
- 400 g de mejillones.
- 4 dientes de ajo.
- 4 tomates pera maduros.
- 240 ml. de vino blanco.
- 400 ml. de caldo de pescado
- Harina para enharinar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta blanca (al gusto)
Preparación
- Añade la sal y la pimienta y enharina los filetes de congrio.
- En una sartén pon aceite de oliva hasta cubrir el fondo y cuando esté caliente añades los filetes de congrio para que se doren por ambas caras. Los saca de la sartén y reserva.
- Pica los dientes de ajo. En una cazuela no muy honda, pero bastante ancha para que entren bien los filetes y los mejillones, calienta un poco de aceite y sofríe los dientes de ajo hasta que se doren. A fuego medio y con cuidado no se vayan a quemar.
- Pela los tomates y los pica o tritura. Tanto para guisos, como para hacer salsa de tomate yo suelo usar los tomates pera, pero podéis utilizar los que tengáis en la nevera siempre que estén maduros. Los añades al sofrito anterior para que se cocinen a fuego bajo, dos o tres minutos, removiendo a menudo.
- A continuación vierte el vino blanco y lo deja a fuego medio, hasta que éste se reduzca. Cuando esté listo incorpora el caldo de pescado y espera a que hierva. Limpia los mejillones (la concha) y quita las barbas que sobresalgan.
- Añades a la cazuela los filetes de congrio y los mejillones y lo deja cocinando a fuego bajo hasta ver que los mejillones se han abierto y el caldo ha reducido bastante. Espolvorea una pizca de perejil y sirve caliente.