Cómo hacer vasitos de café y crema chantillí. Postre fácil y delicioso
4.3
(11)
·
·Cómo hacer unos vasitos de crema de café y chantillí. Un postre sencillo hecho con ingredientes que todos tenemos en casa, fácil, delicioso y barato.
Ingredientes
4 raciones
- Para la crema Chantillí: 250 ml. nata 35% M.G.
- 20 g. azúcar glass
- ½ cdita. esencia de vainilla
- Para la crema de café: 250 ml. nata 35% M.G.
- 100 g. de vuestro queso crema preferido
- 50 ml. de café
- 50 g. de azúcar
- 1 lámina de gelatina
Preparación
- Hidratamos la lámina de gelatina. Para ello la deja a remojo durante 15 minutos en un recipiente con agua. Reserva.
- Monta la nata con la batidora. Es necesario que la nata esté muy fría para obtener un resultado óptimo. Incluso sería muy aconsejable que el propio recipiente donde vas a montar la nata, haya estado en el frigo con antelación. Reserva en el frigorífico hasta el momento de emplearla.
- En una cazuela calienta el café con el azúcar (si lo van a tomar niños, recordad que podéis hacer café descafeinado). Remueve con unas varillas para que el azúcar se diluya. Cuando comience a hervir retira la cazuela del fuego.
- Añades la hoja de gelatina que estará totalmente hidratada y mezcla bien. Incorpora la crema de queso e integra con el café hasta conseguir una crema sin grumos.
- Por último, añades la nata montada a la mezcla. Incorpora de forma delicada. Introduce la crema de café en los recipientes que haya elegido para la presentación del postre. En este caso he utilizado unas copas finas, pero podéis emplear los que más te guste y tengáis por casa.
- Guardes los recipientes en el frigo durante 3 o 4 horas. Lo necesario para que la crema de café se cuaje por efecto de la gelatina.
- En un recipiente alto vierte la nata o crema de leche para montar y añades la esencia de vainilla. Es muy importante que la nata esté muy fría, así como el recipiente en el que vas a batirla.
- Comienza a montar la nata con la batidora. Cuando veamos que la nata comienza a solidificarse, añades el azúcar glass y sigue montando la nata con normalidad. Podéis ver en el post de cómo hacer crema Chantillí donde explico algo más sobre este tipo de crema montada.
- Retira los vasitos con la crema de café que tienes en el frigo. Añades a cada uno de ellos una porción de crema chantillí encima de la crema de café.
- Para facilitar el proceso, puedes poner la crema chantillí en una manga pastelera y servirla de este modo. Así te asegurtamos que te quede un resultado más bonito y resultó
- Guardes los vasitos en el frigo hasta el momento de servirlos.