Cómo hacer una salsa de yogur
3.8
(111)
·
·Cómo hacer una salsa de yogur casera. Receta de una salsa ideal para acompañar ensaladas, kebabs, bocatas, sandwiches... Refresca tus recetas con esta salsa. Paso a paso con fotos, vídeo y consejos de preparación.
Ingredientes
4 raciones
- 2 yogures naturales (puede ser yogur griego)
- 30 ml. aceite de oliva virgen extra
- El zumo de ½ limón
- ½ diente de ajo
- Sal y pimienta negra molida (al gusto de cada casa)
- Hojas de menta fresca
Preparación
- En el vaso de la batidora añades todos los ingredientes. Agriega los yogures naturales, el ajo pelado el aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón, sal, pimienta negra recién molida y las hojas de menta.
- Puedes dejar unas hojitas sin añadir para decorar la salsa una vez triturada. Puedes sustituir los yogures naturales por yogures griegos naturales. Así tendrás una salsa de mayor espesor y consistencia.
- Tritura con la batidora y vierte la salsa en un recipiente más adaptado. Guardes la salsa en el frigo para que esté fresca hasta el momento de servir.
- Se trata de una salsa tan rápida de preparar como sabrosa. Os animo a que mejoréis vuestras sesiones entre amigos con esta salsa, todo un descubrimiento de rechupete.
- Esta salsa te puede recordar a la buenísima salsa griega tzatziki. Se trata de una salsa parecida pero mucho más simple si cabe.
- Además de como acompañamiento para los kebab, la salsa de yogur sirve para acompañar a casi cualquier bocadillo. Si te lo planteamos como sustituto de la mayonesa, conseguirás un aderezo mucho más ligero y saludable.
- Será perfecta para acompañar a carnes como pollo o cordero, verduras de todo tipo, ya sean crudas en bastoncitos, salteadas o al vapor.