Libro de recetas

Receta de Cómo hacer un Bloody Mary

Cómo hacer un Bloody Mary

3.5 (56)
· ·

Cómo preparar un auténtico Bloody Mary. El cóctel con zumo de tomate y tabasco más famosos. Ideal por la mañana, con poder reanimante y refrescante.

Ingredientes

1 raciones

  • 60 ml de Vodka
  • 2 gotas de Tabasco (salsa picante)
  • 3 gotas de salsa Perrins o salsa Worcestershire
  • 1 pizca de sal de apio
  • 1 toque de pimienta negra recién molida 
  • 10 ml. de caldo de carne (o consome de Buey)
  • 15 ml. de zumo de limón
  • 180 ml. de zumo de tomate
  • Para decorar: un tronco de apio y una rodaja de limón
  • Opcional: Rábano picante o Horseradish
  • Hielo

Preparación

5 minutos
  1. Añades el vodka (para un vaso grande aproximadamente 50-60 ml), la salsa Worcestershire, el Tabasco y el zumo de limón. Le des nuestro toque con el sal de apio, el caldo de buey y la pimienta negra recién molida.
  2. En el momento que tenga todo en el vaso vas a remover utilizando una varilla para cócteles o cualquier utensilio alargado que tenga a mano. Finalmente completamos el vaso con el zumo de tomate.
  3. Añades bastantes cubitos de hielo enteros en un vaso grande, hasta que cubra el mismo. Es importante que el hielo no se derrita mucho y servir en un vaso largo.
  4. Una vez esté todo mezclado se sirve el Bloody Mary en un vaso alto y de gran capacidad y se remata con un tallo de apio y una rodaja de limón como decoración. También puedes cubrir los bordes de algunos vasos con jugo de limón. Simplemente frota una rodaja de limón sobre los bordes de los vasos.
  5. Un cliente de un hotel pidió un cóctel Bloody Mary y al servirlo no le trajeron varilla para remover, por lo que acabó removiendo el cóctel con un tronco de apio. Al probarlo se dio cuenta de que el sabor había mejorado sorprendentemente. Desde entonces no hay barman que no añada un tronco de apio entre los ingredientes del Bloody Mary.
  6. En el momento de realizar una receta para preparar un Bloody Mary hay que utilizar zumo de tomate y vodka de la mayor calidad posible, ya que de la mezcla va a depender gran parte de su sabor.
  7. Se dice que a la receta del Bloody Mary original se le añadió Tabasco para conseguir un sabor mas fuerte y así hacer honor a su nombre.
  8. Uno de los atractivos de esta bebida es que no parece propiamente un cóctel, ya que no es tan fuerte. Además, la mezcla del zumo de tomate y diversos condimentos, permite a cada barman jugar con sus propios gustos. En México incluso alguna gente le agrega jugo de algunos mariscos, como el de almejas, el famoso clamato, como si fuese una Michelada.
  9. El “Worcestershire Sauce” lleva una salsa inglesa muy famosa, con un sabor avinagrado que mejora muchas recetas. Se puede comprar en España en casi todos los supermercados y grandes superficies.
  10. Es muy importante a la hora de hacer el Bloody Mary que el hielo no se derrita del todo pero que aún así sirva para enfriar la bebida, por lo que es recomendable que se introduzca en último lugar.