Cómo hacer salsa de queso azul
3.5
(71)
·
·Cómo hacer salsa de queso de una forma fácil y rápida. Receta de una de las salsa de queso más famosas, queso azul, perfecta para acompañar recetas de carne y pescado. Paso a paso con fotos, vídeo y consejos.
Ingredientes
4 raciones
- 200 ml. nata líquida o crema de leche
- 50 g. queso azul
- 15 g. mantequilla
- 1 chorrito de Brandy o Coñac (10 ml.)
Preparación
- En un cazo añades la mantequilla y el queso azul. A fuego medio y sin parar de remover calienta hasta que se derritan la mantequilla y el queso.
- Introduce el chorrito de brandy y la nata a la cazuela. Sigue removiendo y calentando a fuego medio mientras la mezcla de cocina.
- Cuece la salsa durante 5 o 6 minutos. En este tiempo los ingredientes estarán totalmente integrados y la salsa habrá espesado un poco.
- A medida que la salsa se temple se espesará aún más, por eso no es necesario cocerla mucho tiempo más.
- El punto que sí debes tener muy presente es la intensidad de queso que quieres en la salsa. El queso azul es en sí un queso con mucho sabor, por poca cantidad que añades a la salsa. Su presencia estará clara.
- La mejor forma de conseguir el punto ideal para cada uno es empezar de forma contenida. Empieza añadiendo una pequeña cantidad, probar la salsa e ir añadiendo más si fuera necesario.
- En la receta que has preparado consideramos que 50 g. de queso por 200 ml. de nata es suficiente, aporta un sabor a queso claro sin que este sea invasivo. Quieres disfrutar de la salsa como acompañamiento de otros productos y sabores, por eso preferimos que su presencia no sea lo prioritario en el plato.