Cómo hacer pasta orly. Técnica de rebozado
3.4
(76)
·
·Cómo hacer pasta orly fácil para tus rebozados. Te quedará un rebozado perfecto con una capa externa crujiente y un interior esponjoso. Paso a paso con fotos, vídeo y consejos.
Ingredientes
6 raciones
- 250 g. harina de trigo
- 300 ml. cerveza
- 30 ml. aceite de girasol
- Una pizca de sal (al gusto)
- zanahoria, espárragos y coliflor cortados en bastones
Preparación
- En un bol tamiza la harina y añades una pizca de sal. Incorpora la cerveza poco a poco, a medida que vas integrándola con la harina. Remueve hasta conseguir una mezcla lisa y sin grumos.
- Añades el aceite de girasol y mezcla bien. Debes tener una crema espesa y lisa. Tapa el bol con papel transparente y lo guardes en el frigo durante no menos de 1 hora.
- Una vez que la pasta ha reposado y tienes preparados los ingredientes que pretenda rebozar, calienta abundante aceite para freír.
- En esta ocasión he decidido preparar unas verduras rebozadas como aperitivo que acompañaré con una salsa de curry casera.
- Una vez que tengo las verduras limpiar y troceadas las cuezo durante 5 minutos para ablandarlas un poco.
- Bañamos las verduras en la pata orly y, escurriéndolas lo mínimo, las sumerge en el aceite caliente.
- Fríe las verduras por ambas caras, regulando la temperatura del aceite para evitar que se tuesten demasiado.
- Retira con una espumadera a una bandeja con papel de cocina para adsorber el exceso de aceite.
- Lo que diferencia a la pasta orly de otras masas para rebozar, es que emplea como elemento leudante la levadura. Esta levadura puede venir en su forma más clásica la levadura fresca o emplear alguna de sus variantes para airear la masa resultante, me refiero al empleo de cerveza como ingrediente fundamental.
- El gas de la cerveza da esponjosidad a la masa, además de añadir sabor al resultado final. Tendrás como resultado una camisa crujiente y con sabor que protegerá la jugosidad de los ingredientes que haya decidido rebozar.
- En ocasiones puedes encontrar recetas de pasta orly en las que se emplea agua con gas en lugar de cerveza, o incluso levadura química.
- También es común añadir huevos a la mezcla, pero la realidad es que la receta más sencilla no lleva como ingredientes más que cerveza, harina, una pizca de sal y un chorrito de aceite.