Cómo hacer croquetas de arroz. Receta de un aperitivo fácil y delicioso
3.6
(21)
·
·Cómo hacer croquetas de arroz de forma fácil con arroz y tus verduras o especias preferidas. Receta de aprovechamiento deliciosa.
Ingredientes
6 raciones
- 300 g. arroz SOS redondo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Para el rebozado de las croquetas: 2 huevos M
- pan rallado para rebozar
- Para la fritura: Aceite de oliva virgen extra suave o aceite de girasol
Preparación
- Cortas la cebolla y el ajo en dados pequeñitos, en brunoise. Calienta un chorrito de aceite de oliva en una cazuela grande y añades la cebolla y el ajo. Sofríe la verdura hasta que esté dorada y blandita.
- Añade la sal y la pimienta y añades un buen manojo de perejil picadito. Mezcla para integrar, cocina 2 minutos más, retira del fuego y reserva.
- Calienta agua en una cazuela y añades una pizca de sal. Cuando el agua comience a hervir añades el arroz. Cuece el arroz a fuego medio durante 13 minutos. Consideramos dos partes de agua por una de arroz.
- Cuando el arroz esté listo añádelo al sofrito que tienes reservado. Mezcla bien para integrar y deja que se enfríe para poder trabajarlo y formar las bolitas de las croquetas con mayor facilidad.
- Una vez que el arroz esté frío, y con las manos humedecidas, forma pequeñas porciones. Reboza las porciones de arroz pasándolas primero por huevo y luego por pan rallado.
- Calienta abundante aceite en una sartén y fríe las croquetas hasta que estén doradas por todas sus caras. Retira a un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Sirve en el momento, bien calentitas y recién hechas.