Libro de recetas

Receta de Cómo hacer cronuts caseros. Postre que mezcla lo mejor del croissant y el donut

Cómo hacer cronuts caseros. Postre que mezcla lo mejor del croissant y el donut

4.8 (8)
· ·

Cómo hacer cronuts. El postre de moda en EEUU y NY. Receta de unas rosquillas de hojaldre que combina lo mejor del donut y un cruasan.

Ingredientes

6 raciones

  • 2 planchas de masa de hojaldre
  • Virutas de colores
  • 200 g. de azúcar glass
  • 2 cda. de zumo de limón
  • Mermelada (vuestro sabor preferido)
  • Aceite de oliva suave para freír (o aceite de girasol)
  • Cortantes de círculo y papel sulfurizado

Preparación

40 minutos
  1. Extenda las dos masas de hojaldre sobre un papel sulfurizado y las colocas una encima de la otra. Con un cortante debes hacer las porciones de los que serán nuestros cronuts. Si no tienes un cortante específico puedes utilizar un tupper redondo o un vaso de boca ancha para hacer las porciones.
  2. Con un cortante pequeño, una tapa de plástico o un descorazonador debes hacer el agujero interior de cada cronut.
  3. Mientras calienta abundante aceite para freír en una cazuela termina de preparar los cronuts. Con la punta de un cuchillo debes hacer pequeñas hendiduras por todo el contorno de cada una de las porciones, tanto por la parte exterior como en el agujero exterior.
  4. Este proceso es fundamental para permitir que la masa crezca en la fritura ya que puede pasar que cuando se hayan hecho las distintas porciones se hayan pegado las distintas capas del hojaldre, lo cual impedirá que se separen al freírlas.
  5. Fríe los cronuts a temperatura media durante 3 minutos por cada lado teniendo en cuanta que no se te queden crudos por el interior, de ahí la necesidad de que entre el aceite en cada una de las capas cocine el interior y al mismo tiempo las separe.
  6. Retira los cronuts a una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y los pasa a una rejilla hasta que enfríen.
  7. Una vez fritos los cronuts prepara la decoración. En esta ocasión lo vas a rellenar de mermelada de arándanos y los bañaremos con un glaseado de limón- Para rematar la decoración los espolvorearemos con unas virutas de colores.
  8. Pon la mermelada a temperatura ambiente en un biberón de cocina y con la misma punta del biberón debes hacer unos agujeros en la superficie del cronut que lleguen hasta algo más de la mitad de su altura y rellena cada hueco con mermelada.
  9. Prepara el glaseado mezclando 200 gr. de azúcar glass con dos cucharadas de zumo de limón y remueve hasta que se forme una crema densa.
  10. Decora los cronuts cubriéndolos a nuestro gusto con el glaseado y espolvorea las virutas de colores en el mismo momento, antes de que la crema se seque y ya no se queden pegadas.
  11. Para este postre la imaginación lo es todo, puedes decorar nuestros cronuts con virutas de colores, o de chocolate, rellenarlos de crema, mermelada o crema de cacao, glasearlos o no, rebozarlos de azúcar o cualquier otra cosa que se te ocurra. Con todas las opciones que utilicemos este híbrido entre cruasán y donuts te encantarán.
  12. Tengo que decir que están muy buenos, seguramente no como los originales y laboriosos cronuts que preparan en la pastelería de Dominique, pero muy buenos, de hecho tan buenos que seguramente volveré a prepararlos, puede que varíe los rellenos o las coberturas, por eso de probar cosas nuevas, pero seguro que los cocinaré de nuevo.