Libro de recetas

Receta de Cómo hacer azúcar perlado. Receta fácil para gofres, roscones o roscas

Cómo hacer azúcar perlado. Receta fácil para gofres, roscones o roscas

4.1 (11)
· ·

Cómo hacer azúcar perlado. Una sencilla receta con consejos para hacer azúcar perlado y darle a tus postres un toque especial, roscones, gofres, roscas...

Ingredientes

10 raciones

  • 150 ml de agua
  • 450 g de azúcar blanquilla

Preparación

15 minutos
  1. En una olla, llevas el agua a ebullición. Mezcla 300 gramos de azúcar con el agua hasta disolverlo por completo y que el agua te quede más espesa.
  2. Añades el resto del azúcar a la mezcla y remueve poco a poco hasta que se te quede como un azúcar con grumos. Pasa la mezcla a un molde rígido o un tupper. Guardes el recipiente en un lugar oscuro durante 15 o 20 días, hasta que se evapore todo el agua.
  3. También si tenéis mucha prisa se puede hacer en el horno a baja temperatura o bien en una deshidratadora.
  4. Una vez pasado este tiempo, saca el azúcar perlado del recipiente y pasa un rodillo por encima para desmenuzarlo. Guardes el contenido en un frasco hermético y lo tendrás listo para usar cuando queramos.
  5. El tiempo de secado puede variar bastante dependiendo de la estación del año y del calor que haga donde lo guardes. Piensa que lo que necesitas es que el agua se evapore de la mezcla.
  6. Este azúcar aguanta mucho tiempo si lo conservas bien, así que puedes hacer bastante e ir usándolo tranquilamente.
  7. El azúcar perlado combina realmente bien con el roscón de reyes, pero podéis utilizarlo en miles de recetas como en el pan dulce, la coca de San Juan o cualquiera que se te ocurra.
  8. Se podría hacer con varios tipos de azúcar, pero con el que mejor queda es con el más refinado, el azúcar blanquilla. Los azúcares de caña sin deshidratar que suelen llevar algún tipo de fruta en la mezcla, suelen quedar blandos al secar, con lo que no son aconsejables.