Cocadas o pastelitos de coco
3.5
(136)
·
·Cómo hacer cocadas o bocados de coco. Postre muy fácil y con pocos ingredientes. Receta que te saldrá perfecta con este vídeo, fotos y consejos.
Ingredientes
8 raciones
- 1 hoja de papel vegetal de cocina o sulfurizado
- 40 g. de harina de trigo.
- 2 claras de huevos grandes (tamaño XL)
- 125 gramos de coco deshidratado y rallado.
- 1 yema de un huevo grande (XL)
- 140 g. de azúcar blanquilla.
- 1 pellizco de sal.
Preparación
- Lo primero de todo es precalentar el horno a unos 190º C. La masa es muy fácil y rápida y según tenga todo mezclado va directa al horno.
- Separa las claras de las yemas, reserva.
- Introduce en un bol grande las claras y la yema junto con el azúcar y la sal y se baten bien hasta obtener una mezcla espumosa y esponjosa. A continuación añades la harina previamente tamizada y bate todo nuevamente.
- Finalmente añades el coco, mezcla todo muy bien con un tenedor y ya tienes la masa de las cocaditas, debe quedar una mezcla cremosa y homogénea. Probadla, incluso cruda está deliciosa.
- Prepara la bandeja del horno con papel vegetal o un tapete de silicona.
- Con una cuchara, dado que la masa es bastante cremosa, vas haciendo pequeñas porciones o bolas de la medida de una nuez.
- Las depositamos en la bandeja (con suficiente espacio para que cuando se hagan no se peguen unas a las otras, unos 3 cm son suficientes). En mi bandeja de horno salen unas 12 cocadas por hornada, si queréis más solo tenéis que multiplicar las cantidades.
- Hornea durante 15 minutos a 180 º C en la bandeja del medio. Con calor, aire arriba y abajo, hasta que estén doraditas.
- Tal como te comenté todo depende del horno de cada uno, en algunos serán 14 minutos en otros 20.
- Se ve perfectamente cuando están listas porque van cogiendo un bonito color dorado. El único cuidado que debéis tener es que no se te quemen.
- Cuando están doradas quedarán secas y tostadas por fuera y cremosas por dentro.
- Las saca del horno para que se endurezcan y enfríen. Es importante no tocarlas cuando aún están calientes puesto que podrían estar blandas.
- Una vez frías se sacan de la bandeja del horno y ya estarán listas para servir.
- Las guardes en un recipiente hermético para que no se ablanden y están de vicio, para repetir. Tened cuidado porque son simplemente adictivas, altamente adictivas.
- A las claras se les echa un chorrito de limón antes de empezar a batirlas y cuando estén casi a punto de nieve se les incorpora poco a poco el azúcar.
- Sigue batiendo. Por último se le agrega el coco moviendo la mezcla lo imprescindible para que no se bajen las claras. Debe quedar todo bien integrado.
- Unta una placa de horno con un poco de mantequilla y forma montoncitos con la pasta.
- Salen unas 25 cocadas de tamaño medio, y estos los metes en el horno a 180º C unos 20-25 minutos.