Chocotorta argentina
4.1
(9)
·
·Cómo hacer una chocotorta. La receta auténtica del postre argentino delicioso y fácil de hacer. Una tarta de galletas de chocolate perfecta.
Ingredientes
10 raciones
- 2 Paquetes de galletas de chocolate Chocolinas
- 600 g. de queso mascarpone
- 600 g. de dulce de leche
- 2 cucharadas de café soluble
- 200 ml. de agua caliente
- 100 g. de chocolate para decorar (sin gluten si hay alguien celiaco)
Preparación
- En un bol bate juntos, el queso y el dulce de leche hasta conseguir una crema lisa y homogénea. Para que quede mejor, utiliza una batidora de varilla. Reserva tapado en la nevera.
- Prepara el café, si van a comer esta tarta es mejor que sea café descafeinado (podéis emplear café soluble también, de vuestra marca preferida). Echa el café en un cuenco y bañamos en él las galletas, durante 3 ó 4 segundos.
- Al ser las galletas cuadradas, lo ideal es usar un molde cuadrado o rectangular, y vas colocando las galletas formando una base. A continuación, extenda la mezcla de queso y dulce de leche que teníamos reservada, creando una capa y cubre de nuevo con otra capa de galletas mojadas en café.
- Vas formando capas, al menos tres, terminando la tarta con una capa de crema de queso con dulce de leche. Por último, decora con el cacao rallado o con virutas de chocolate o de colores. En nuestro caso, has empleado una manga pastelera para aprovechar lo que sobraba de relleno y así que tuviese una pinta de rechupete.
- Reserva en la nevera al menos 12 horas antes de consumirla. De hecho, está mucho más buena, de un día para otro.
- En esta tarta has empleado galletas de chocolate Chocolinas, que son las más consumidas para preparar la auténtica Chocotorta, las podéis encontrar en España en tiendas especializadas de comida latina o en tiendas online como Amazon. Pero sino también valen galletas finitas de chocolate como las Oceanix de Tosta Rica o incluso galletas sin gluten por si hay algún celíaco en casa.
- Las Chocolinas nacen en Argentina en 1975 y suelen tener mucho sabor a chocolate, menos dulces que las de Tosta Rica, que se compensa con el sabor del dulce de leche, que hacer que sea una tarta equilibrada y bestial, de las que más me gustan. Como la que he probado recientemente en Malasaña, en la Sucursal, de rechupete.
- También lleva queso mascarpone, pero si deseas que sea algo más ligera escoge queso crema que te guste, con el dulce de leche quedará bien sin problema.
- Lo ideal es reservarla en la nevera hasta el día siguiente, para que se asienten los ingredientes o servirla en el momento, pero nunca caliente.
- Recuerda, que, al tratarse de ingredientes perecederos, debes consumirla lo antes posible. No creo que te dure mucho en casa, pero no más de 4 días en nevera, sino, como siempre digo, compartid.