Cheesecake de kakis
4.8
(6)
·
·Cómo una tarta de queso con kakis o caquis al más puro estilo americano. Una cheesecake clásica con kakis persimón que os quedará perfecta. Paso a paso con consejos, vídeo y fotos.
Ingredientes
8 raciones
- 500 g. de Kakis Persimon
- 5 huevos
- 30 g. harina de trigo
- 350 g. de vuestra crema de queso preferida
- 200 g. azúcar
- ½ cdita. esencia de vainilla
- ½ cdita. canela
- ½ cdita. sal
- Base de galletas de la tarta: 90 g. mantequilla
- 140 g. de vuestras galletas preferidas
- 20 g. azúcar
Preparación
- Comienza preparando la base de la tarta. Para ello tritura las galletas hasta conseguir una textura de arena. En un bol mezcla las galletas trituradas, la mantequilla derretida y el azúcar hasta que tenga una mezcla uniforme.
- Introduce la mezcla en el molde elegido. Has empleado un molde redondo desmoldable de Ø=18cm. Compactamos la arena de galleta en toda la base del molde.
- Con el horno previamente caliente, hornea la base de la tarta a 175ºC durante 10 minutos. Pasado este tiempo retira del horno y reserva.
- En un bol añades la crema de queso, el azúcar y los caquis pelados y triturados. Mezcla bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Agriega la esencia de vainilla, la canela, la sal y la harina y vuelve a integrar la mezcla. Por último vas incorporando poco a poco los huevos, batiendo hasta conseguir una crema lisa.
- Introduce la crema sobre la base de galleta en el molde e introduce en el horno previamente caliente.
- Hornea la tarta a 165 ºC durante 1 hora. Pasado este tiempo apagas el horno y deja la tarta en su interior durante 2 horas, sin abrir la puerta. La tarta continuará horneándose lentamente hasta conseguir su punto.
- Retira la tarta del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de desmoldarla y guardarla en el frigo durante no menos de 2 horas.
- En España tienes con un Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer. Este Consejo Regulador cuenta con una marca comercial registrada, Persimon®. Sobre ella se comercializa la variedad rojo brillante de esta fruta.
- Es con esta variedad que has decidido preparar este estupendo postre de queso y fruta. La consistencia firme de su carne, su color brillante y su sabor dulce, haces que el kaki Persimon® sea perfecto tanto para la disfrutar en crudo como para la elaboración de postres.
- A diferencia de otros kakis de otras variedades, el kaki Persimon® se comercializa y consume en un punto de madurez en el que su carne es firma y crujiente.
- Esto supone una diferencia con otras variedades y otros países. Donde el kaki se comercializa y consume en un punto de maduración extremo, con consistencia gelatinosa y muy dulce.
- El kaki Persimon® elimina los taninos de la fruta, y por tanto su astringencia, mediante un método natural originario del Japón milenario.
- Se trata de recoger la fruta antes de su maduración completa, cuando aún está firme, y mantenerla en un ambiente de anoxia (sin oxígeno). Por este método puedes disfrutar de un kaki de consistencia firme y crujiente con toda su suavidad y dulzor.