Castagnole. Postre italiano de Carnaval
3.8
(5)
·
·Cómo preparar unos tradicionales castagnole italianos. Una receta de Carnaval que triunfa en Venecia, una mezcla entre buñuelos y rosquillas fritas.
Ingredientes
8 raciones
- 330 gr. harina
- 75 gr. mantequilla
- 60 gr. azúcar
- 2 huevos medianos
- 50 ml. anís
- 10 gr. levadura química en polvo
- Ralladura 1 limón
- 1 pizca de sal
- ½ cdita. de esencia de vainilla
- Azúcar para rebozar, blanquilla, glass o ambos
- Aceite suave para freír
Preparación
- En un bol bate los huevos y añades la mantequilla derretida, el azúcar, al anís, la ralladura de limón. La esencia de vainilla y la sal. Mezcla bien y reserva.
- En otro bol combinamos la harina y la levadura y la añades al bol de los líquidos. Mezcla bien con un tenedor y acaba amasando con las manos hasta conseguir una masa manejable que no se pegue a las paredes del bol.
- Forma con las manos, de unos 10 o 15 gr. cada una y las reserva.
- Mientras pon a calentar a fuego medio una sartén o cazuela baja con abundante aceite neutro (de girasol o de oliva suave) para que no le aporte más sabor a la masa.
- La dificultad de este postre está en la temperatura del aceite, ya que si está poco caliente la masa cae al fondo y debe procurarse que se mantenga a flote, pero si está demasiado caliente se forma una envoltura seca alrededor del castagnole que impide que éste crezca. Además si el aceite está muy caliente, se te dorarán muy rápidamente y quedarán crudos por dentro.
- La primera tanda te servirá para probar las siguientes y que te salgan de rechupete.
- Echa a la sartén de pocos en pocos y vas friendo las bolitas a fuego medio durante unos minutos. Retira las bolitas a una fuente con papel de cocina para retirar el exceso de aceite y las reboza con azúcar blanquilla, glass o la combinación de ambos.