Buñuelos de manzana
3.6
(125)
·
·Cómo hacer buñuelos de manzana. Postre exquisitos basado en la receta tradicional de los buñuelos de viento. Postre super fácil y muy barato.
Ingredientes
10 raciones
- 200 g. harina de trigo común de todo uso 00
- 1 cdita. levadura química o polvo de hornear
- 1 pizca de sal (5 g.)
- 75 g. azúcar blanquilla+ 15 g. de azúcar blanquilla o glass para decorar
- 2 huevos M
- 235 g. leche entera
- 100 g. de manzana
- 2 cdas. de vino dulce, tipo Moscatel (10 ml.)
- Aceite de oliva virgen extra suave o girasol para freír
Preparación
- Separa las claras de las yemas de los huevos y reserva ambas.
- Mezcla en un bol las yemas con el azúcar y bate bien hasta que espume.
- Introduce el vino dulce, la harina, la levadura, la pizca de sal y la leche. Mezcla bien hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.
- Pela y descorazonamos la manzana y la cortas en cuadraditos pequeños. Introduce la manzana al bol y mezcla bien.
- Monta las claras a punto de nieve. Las incorpora al resto de ingredientes.
- Con una espátula mezcla bien y con movimientos suaves para que no se baje la mezcla. Deja reposar la mezcla 20 minutos para que la harina “abra”.
- En una sartén profunda calienta abundante aceite neutro (de girasol o de oliva suave) para que no le aporte más sabor a la masa.
- Es preferible que la sartén sea pequeña y honda, así no pondrás demasiados buñuelos a freír en cada tanda con lo que evitarás que el aceite se enfríe.
- Cuando el aceite esté caliente y con la ayuda de dos cucharas incorpora pequeñas porciones de masa a la sartén.
- La dificultad de este postre está en la temperatura del aceite. Ya que si está poco caliente la masa cae al fondo y debe flotar, pero si está demasiado caliente se forma una envoltura seca alrededor del buñuelo que impide que crezca.
- Además si el aceite está muy caliente, se te dorarán muy rápidamente y quedarán crudos por dentro. La primera tanda te servirá para probar las siguientes y que te salgan de rechupete.
- Fríe las porciones de masa durante 1 o 2 minutos por cada lado. Retira los buñuelos con una espumadera a una bandeja con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
- Cuando se hayan templado las pasa a un plato con azúcar. Los reboza en él y los vas colocando en una fuente definitiva. Listos para comer.
- Su preparación y consumo en las casas está totalmente extendido, no sólo en España, sino también en casi toda América latina. Argentina, Colombia, Panamá, Perú o México, cuentan con estos dulces entre su repertorio gastronómico más clásico.
- En estas fechas, los buñuelos sean dulces o salados como los de bacalao son muy típicos, tenéis buñuelos doble chocolate, los crespillos de carnaval… tuneadlos con tu relleno preferido. Nata montada, trufa, chocolate, fresas, café…
- Estos buñuelos de manzana añaden la suavidad y jugosidad de la manzana a la ya de por sí maravillosa masa de los buñuelos.
- En poco tiempo tendrás lista una merendola perfecta para un día de esos de viento y lluvia.
- El vino dulce aporta un toque genial a estos bocados, seguro que, a pesar de ser una cantidad abundante, durarán poco. Ya me contaréis.