Buñuelos de coliflor
3.4
(43)
·
·Cómo hacer buñuelos de coliflor. Bocaditos de gloria sabrosos, con una textura muy suave que triunfarán en casa, incluso con los niños. Paso a paso con consejos
Ingredientes
4 raciones
- Para la base del buñuelo: 1/2 coliflor grande (500 g. aproximadamente)
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharaditas de perejil fresco picado
- 300 g de pan rallado
- Para el rebozado: 2 huevos grandes
- 200 g. de harina de trigo común 00
- 8 g. de levadura química tipo Royal
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de casa)
- Aceite de oliva virgen extra suave para la fritura
Preparación
- Pon la coliflor en una cazuela, la cubre de agua. Introduce un poco de sal y pon a fuego medio.
- Hervimos durante 10 o 15 minutos, el tiempo de cocción depende de lo tierna que sea la coliflor.
- Retira del fuego y escurre bien, que no quede nada de agua. Deja enfriar. La pon en un plato y machacamos bien con un tenedor.
- La otra opción sería hacerla al vapor, con muy poquita agua y con la tapa puesta. Unos 10 minutos, así conseguirás una textura más terrosa. Esto al gusto de cada casa, aunque no debe quedar dura, que esté tierna.
- Pica la cebolla, el diente de ajo y el perejil fresco muy menudito, muy fino. Debe quedar lo más pequeñito posible. Lo saltea todo en una sartén hasta que quede pochadito. Reserva.
- Pon la coliflor machacada en un bol y añades el sofrito. Añade la sal y la pimienta, remueve todo y vas añadiendo poco a poco el pan rallado.
- Integra en la masa base hasta que veamos que empieza a quedar homogénea. Si es necesario añades algo más de pan rallado. Incluso puedes darle un toque con tu queso preferido, imaginación al poder. Reserva
- Bate los huevos con la harina y la levadura. Añade la sal y la pimienta y bate con la ayuda de la batidora hasta conseguir una crema de rebozado sin grumos.
- Pon una sartén a fuego medio y echa abundante aceite para freír.
- Cuando el aceite esté caliente, con la ayuda de dos cucharillas, vas formando bolitas con la masa que iremos friendo.
- La dificultad de esta receta está en la temperatura del aceite, ya que si está poco caliente la masa cae al fondo.
- Si el aceite está muy caliente, se te dorarán muy rápidamente y quedarán crudos por dentro. La primera tanda te servirá para probar las siguientes y que te salgan de rechupete.
- Echa a la sartén de pocos en pocos ya que van aumentar su tamaño.
- Cuando estén dorados saca los buñuelos a un papel absorbente y deja que atemperen. ¡A disfrutar!
- Una vez escurridos lo ideal es comerlos calentitos para disfrutar.
- Estos buñuelos son perfectos como aperitivo pero también como plato principal o acompañamiento. Os animo a que los presentéis con alguna salsa, una mayonesa casera, salsa de tomate o alguna variación como esta salsa con un toque picante y refrescante del tabasco y la hierbabuena.
- Incluso le va de miedo el contraste con una salsa dulce de miel y mostaza, unos simples hilos de miel de casa le da ese toque distinto y divertido a tu receta.