Libro de recetas

Receta de Buñuelos de calabaza rellenos de chocolate. Receta de Todos los Santos

Buñuelos de calabaza rellenos de chocolate. Receta de Todos los Santos

3.3 (11)
· ·

Cómo hacer buñuelos de calabaza rellenos de crema de chocolate. Postre otoñal perfecto para celebrar Todos los Santos. Paso a paso con fotos, vídeo y consejos.

Ingredientes

8 raciones

  • Para los buñuelos de calabaza: 250 g. de calabaza (ya pelada)
  • 150 g. de harina de trigo
  • 2 huevos camperos Galicia Calidade (COREN)
  • 20 g. de azúcar
  • 5 g. de levadura química
  • Ralladura de medio limón
  • Una pizca de sal
  • Aceite de girasol (para freír)
  • Azúcar (decoración)
  • Relleno, la crema de chocolate: 100 g. chocolate de repostería 70%
  • 100 ml. nata para montar 35% MG
  • 35 g. mantequilla

Preparación

70 minutos
  1. Cortas la calabaza en dados. La cuece unos 20/25 minutos, hasta que esté blanda y tierna. La retira y la pasa a un recipiente. Tritura con la batidora. Deja atemperar.
  2. Separa las yemas de las claras. Reserva. Metes un bol en la nevera o en el congelador (si te cabe), para que luego esté bien frío en el momento de montar las claras.
  3. En un bol, vas añadiendo ingredientes para la masa de los buñuelos. Comienza por añadir la harina, que tamiza. A continuación el puré de calabaza, el azúcar, la ralladura de limón, las yemas y la levadura. Mezcla todo bien, hasta obtener una masa suave y suelta. Si resulta con grumos, podéis darle un toque con la batidora, para hacerla más homogénea.
  4. En un bol bien frío, añades las claras de huevo. Las monta con unas varillas, preferiblemente usad unas eléctricas, para no llevar tanto trabajo. Les añades una pizca de sal, y las deja a punto de nieve.
  5. Añades ahora las claras montadas a nuestro bol con la masa de buñuelos. Vas mezclando con una espátula, con movimientos envolventes, para que no se te bajen. Quieres aportarle un toque esponjoso.
  6. En un cazo o sartén alta, vierte abundante aceite de girasol. Calienta (sin que llegue a humear). Con la ayuda de un par de cucharas, vas cogiendo porciones de masa y las soltamos sobre el aceite.
  7. Los buñuelos se irán tostando y cogiendo forma redondeada, al tiempo que se hinchan, por el efecto de la temperatura y la levadura. Doras bien vuelta y vuelta. Retira y deja escurrir el aceite, sobre papel absorbente.
  8. Importante freír de 3-4 al mismo tiempo, para que no se baje la temperatura del aceite. Repite el proceso con el resto de la masa. Dependiendo del tamaño, te saldrán entre 35 y 40 unidades. Deja reposar mientras prepara el relleno.
  9. Trocea el chocolate con un cuchillo, haciendo virutas grandes. En un cazo, calienta la nata. Baja el fuego. Añades el chocolate, la mantequilla y comienza a mezclar, con movimientos circulares. Poco a poco se irá formando la crema de chocolate, con aspecto brillante.
  10. Deja atemperar un poco, para no quemarnos. Rellena una manga pastelera, que debe de tener una boquilla estrecha, para rellenar bien los buñuelos.
  11. Debes hacer un agujero a los buñuelos, introduce la boquilla y vas rellenando los buñuelos. Con una pequeña cantidad bastará para cada uno. Repite el proceso con todos. Para darles el toque final, espolvorea con azúcar, antes de servir en la mesa.
  12. La fritura de los buñuelos es uno de los puntos clave. Si tenéis un termómetro de cocina, la temperatura ideal serían unos 170 ºC. Un buen truco es echar al aceite una pequeña porción de masa y comprobar cómo se comporta. Así sabremos si debes subir o bajar el fuego.
  13. En el blog tienes un especial frituras donde encontrareis un apartado especial para freír buñuelos, rosquillas y dulces similares.
  14. Montar unas claras en condiciones, gracias a las varillas eléctricas, no debería de suponeros una tarea imposible. Si no lo tenéis claro, consultad el post de “cómo montar claras al punto de nieve”, con consejos y trucos.
  15. Si te encanta la calabaza, otra receta muy tradicional y similar en la elaboración, son las chulas o fritos de calabaza. Un postre típico en Carnaval, pero que podéis hacer en cualquier momento del año.