Brownies fantasma. Receta Halloween
Cómo hacer simpáticos y deliciosos brownies fantasmas de Halloween. Interior de brownie clásico de chocolate y la sabana de glaseado de queso y naranja.
Ingredientes
8 raciones
- 200 g. de chocolate negro 70% mínimo (la marca que más os guste)
- 100 g. de mantequilla
- 4 huevos grandes
- 100 g de azúcar normal o glass
- Una pizca de bicarbonato sódico
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 100 g de harina de trigo
- Para el glaseado de mascarpone y naranja:
- 100 g. de queso mascarpone y 200 gr. de queso crema (el que más os guste)
- 100 g. de azúcar glass o en polvo
- Decoración: pequeños bombones o trocitos chocolate (de la marca que más os guste)
Preparación
- Lo primero es preparar el brownie. He utilizado una bandeja de 20 x 20cm de cristal y papel de horno.
- La medida de la bandeja da para 7 brownies fantasmas generosos, pero todo depende de cómo queramos que sea de grueso. Si los queréis de menor tamaño emplead una bandeja mayor.
- Forra la bandeja y la unta con mantequilla. Espolvorea con chocolate en polvo el papel de horno.
- No he utilizado harina porque la última vez que lo preparé me quedaron pequeñas motas de harina blanca en la base. Con este truco solucionamos este problema y encima le das más sabor a chocolate a este pastelillo.
- Echa en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla. Lo pon en el microondas durante 4 minutos a temperatura media.
- Saca y junta bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema parecida a la crema de chocolate.
- Bate en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Añades la cucharada de vainilla y el bicarbonato.
- Vierte la crema del chocolate en el bol anterior y mezcla bien con las varillas.
- Tamiza la harina con un colador y añades a la anterior mezcla, revuelve muy bien hasta conseguir una pasta crema homogénea.
- Vierte la crema de chocolate en la bandeja de cristal. Os aconsejo que lo hagáis con una espátula de silicona para aprovechar toda la crema y que no quede nada en el bol.
- Hornea el brownie en el horno precalentado a 180º C en la parte intermedia durante 35-40 minutos. Todo depende del horno, siempre mirad con un tenedor que al pinchar salga seco).
- Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapa con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente.
- En mi horno el tiempo de preparación son 40 minutos exactos pero en el de mi madre con 30-35 llega. No te debéis pasar con el tiempo porque te saldrán unos pastelillos secos que no hay quien se los coma.
- Lo deja enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortas en para preparar nuestros fantasmas.
- En cuadrados similares, dos tamaños, uno de 3-4 cm y el otro de 1,5, se montarán uno encima del otro, pegándolos con chocolate caliente.
- Utilizarás un bol grande, si está frío mucho mejor, al igual que el queso o crema de queso que debe de salir de la nevera.
- ¿Por qué frío? La crema de queso es grasa y con el calor pierde consistencia. Si no está fría va a ser difícil que suba como quieres, si es que sube. La temperatura idónea es de unos 10º C.
- Junta los dos tipos de crema de queso, bate hasta que pase de estado líquido a una especie de crema, con un poco de volumen (no mucho). Este proceso te llevará unos 3-4 minutos nada más.
- Una vez que has alcanzado esta especie de crema líquida densa, añades el azúcar, si es glass mejor. Bate hasta que llegue a estado casi sólido. Fácil, ¿no?
- Os aseguro que con el truco del frío sale perfecto. Conseguirás una crema suave, homogénea y sin ningún grumo, perfecta para poner encima de los fantasmas de brownie cuando esté fría. Reserva en la nevera hasta el montaje final.
- Por último bañamos nuestros fantasmas de chocolate con la crema de queso y deja enfriar.
- Colocas los bombones de chocolate o trocitos de tu chocolate preferido en forma de ojos y a disfrutar. ¡Os aseguro que tus peques fliparán!