Libro de recetas

Receta de Brownies de galletas y Lacasitos

Brownies de galletas y Lacasitos

5 (2)
· ·

Cómo preparar un brownie de chocolate con galletas y Lacasitos. Receta fácil para fiestas de cumpleaños, perfecta para que los más pequeños cocinen.

Ingredientes

8 raciones

  • 225 g de mantequilla
  • 225 g de chocolate negro 70% o vuestro chocolate preferido
  • 150 g de harina de trigo
  • 150 g de azúcar
  • 150 ml. de nata líquida o crema de leche (35% M.G.)
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de leche entera
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 200 g de chocolate negro (cobertura)
  • 3 cucharadas de nata (cobertura)
  • 100 g de mantequilla (cobertura)
  • 8 galletas (las que más os gusten)
  • Lacasitos para adornar nuestro Brownie

Preparación

50 minutos
  1. Engrasa una bandeja de repostería. La que tengo yo es de 30 x 30 cm, el grosor del brownie dependerá de las dimensiones de la bandeja. Unta con mantequilla y espolvorea con harina.
  2. Introduce en un bol el chocolate rallado o en trozos pequeños con la nata líquida o crema de leche y la mantequilla en el microondas durante 3 minutos a temperatura baja, si es necesario más tiempo, debes hacer intervalos cortos de tiempo para que no se te queme el chocolate. Esta forma es la más rápida, aunque puedes derretir el chocolate al baño María.
  3. Tamiza la harina en un cuenco y añades el azúcar. Vierte la mezcla del chocolate caliente encima. Bate bien hasta conseguir una pasta homogénea y al mezcla incorpora los huevos, unas gotas de esencia de vainilla y 4 cucharadas de leche entera.
  4. En un bol rompe con las manos las galletas María en trozos grandes (en este caso son 8 galletas). Podéis utilizar cualquier tipo de galleta, en esta ocasión he sustituido las nueces por los trozos de galletas.
  5. Vierte la mezcla en la bandeja e introduce los trozos de galleta. Hornea el brownie en el horno precalentado a 190º C durante 25-30 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirar con un tenedor que se quede seco).
  6. Lo deja enfriar y cuando este frío cubre con el chocolate de la cobertura y lo metes durante un ratito en la nevera.
  7. Para hacer la cobertura prepara en un bol el chocolate, la nata líquida y la mantequilla en el micro durante 5 minutos a temperatura baja y déjalo enfriar.
  8. Aplicamos la cobertura con una espátula en el bizcocho cuando este frío, adornamos con los lacasitos y lo metes en la nevera para que quede una capa de chocolate dura. Deja que se enfríe nuestros brownies de chocolate negro y Lacasitos antes de desmoldar. Cortas en trozos y sirve.
  9. En cuanto al chocolate, elegid vuestra marca preferida, y si a los más peques le gusta el chocolate con leche quedará más suave y con sabor a chocolate. Si en casa gusta el chocolate chocolate, de los de verdad, elegid siempre con un cacao superior al 60%, en este caso has elegido uno del 70%.
  10. Usad mejor harina de fuerza por su alto contenido en gluten. Para que se forma el gluten es importante que batas la masa durante varios minutos. Si queréis que te quede algo más esponjoso (estilo bizcocho) sustituid la harina de fuerza por una de repostería que lleva algo de levadura, aunque este brownie está mucho mejor compacto.
  11. Los anteriores brownies que te he propuesto eran combinaciones de la base clásica pero con algunas variaciones respecto al original, con chocolate blanco, brownie con naranja y el último con variaciones de frutos secos y café. Están todos estupendos pero de vez en cuando lo que te apetece es la receta clásica, sencilla y muy fácil de preparar.
  12. Al brownie puedes ponerle tus galletas preferidas, Digestive, Tostadas crujientes, Napolitanas, Oreo… dar tu toque crujiente, en este caso con las que toma al desayuno. También le van bien el toque crujiente de las nueces o avellanas, o no ponerle nada de nada. A tu gusto siempre.
  13. Hornea el brownie en el horno precalentado a 190º C en la parte intermedia durante 25-30 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirad con un tenedor que al pinchar salga seco). Cuando lleve ya 15 minutos en el horno tapa con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente.
  14. En mi horno el tiempo de preparación son 22 minutos exactos pero en el de mi madre con 30 minutos, para que veáis la diferencia. Por lo que debéis pinchar de vez en cuando con un tenedor y el brownie deberá ofrecer resistencia pero salir un poco manchado de chocolate. No te debéis pasar con el tiempo porque te saldrán unos pastelillos secos que no hay quien se los coma. Con estos consejos conseguirás que te quede un brownie muy jugoso.