Libro de recetas

Receta de Bombones Raffaello. El bocadito dulce perfecto para acabar una buena comida

Bombones Raffaello. El bocadito dulce perfecto para acabar una buena comida

Cómo hacer unos bombones Raffaello. Una exquisita receta donde se combina chocolate blanco, coco y barquillo.

Ingredientes

4 raciones

  • 125 g. de chocolate blanco
  • 100 ml. de nata para montar
  • 75 g. de galletas de nata (tipo barquillo o Artiach)
  • 50 g. de nueces peladas
  • 75 g. de coco rallado

Preparación

210 minutos
  1. Trocea el chocolate con las manos y colocas los trozos en un pequeño cuenco. Lo metes en el microondas y, a potencia mínima, lo derrite. Es muy importante vigilar el proceso para que no se queme ni se pegue, removiendo de vez en cuando el chocolate.
  2. Añades el chocolate derretido en una cazuela que pon a fuego bajo. Añades la nata y remueve continuamente hasta que los dos ingredientes se han mezclado perfectamente.
  3. Retira del fuego, vierte en un bol y lo metes en la nevera para que solidifique, como mínimo 3 horas.
  4. Machacamos las galletas con la ayuda de un tenedor (o en una batidora de vaso). Debes hacer lo mismo con las nueces y mezcla todo en un bol grande junto con la mitad del coco rallado.
  5. Saca la mezcla de chocolate y nata de la nevera y la mezcla con el resto de ingredientes. Al principio puedes usar una espátula pero lo mejor es acabar con las manos. Amasa hasta conseguir una bola de aspecto uniforme.
  6. Cortas pequeños trozos de masa y les das forma de bola, del tamaño de una uva. Los pasa por coco rallado hasta que están perfectamente cubiertos.
  7. La clave de esta receta es la consistencia de la masa. Si tras mezclar todos los ingredientes notamos que todavía no tiene consistencia suficiente como para hacer bolitas la vuelve a meter en la nevera unos minutos más.
  8. Para hacer los bombones puedes separar un trozo de masa con la ayuda de una cucharita. Lo colocas en la palma de la mano y con la ayuda de la otra moves hasta conseguir una bola perfecta.
  9. Conservas los bombones en la nevera para que se mantengan perfectos.