Libro de recetas

Receta de Bollos dulces o pan de anís

Bollos dulces o pan de anís

Cómo hacer bollos dulces o Pan de anís. Receta de un pan de leche aromatizado con anís con un textura esponjosa y suave perfectos para desayunar o merendar. Paso a paso con fotos y vídeo.

Ingredientes

10 raciones

  • Para la masa de los bollos de anís: 330 g. de harina de trigo con fuerza W220 o harina de trigo con 11,5 - 12,5 % de proteínas
  • 60 g. de mantequilla
  • 2 huevos M
  • 75 g. azúcar
  • 2 cucharadas de anís (30 ml.)
  • 75 ml. de leche entera
  • 15 g. levadura fresca de panadería o 5 g. de levadura seca liofilizada de panadería
  • 1 cucharadita de sal (7 gramos)
  • Antes de hornear: 1 huevo para pintar
  • Azúcar para espolvorear

Preparación

210 minutos
  1. En un bol añades la leche previamente calentada, el azúcar y la mantequilla derretida. Remueve para integrar e incorpora el anís y los huevos batidos.
  2. Agriega la levadura desmenuzándola con las manos. Si empleamos levadura seca de panadero, debes saber que la equivalencia, con respecto a la levadura fresca es de 5 g. de levadura fresca por cada 1 g. de levadura seca, es decir, necesitaremos 5 g. de levadura seca de panadero para esta receta. Bate para integrar todos los ingredientes y reserva.
  3. En un nuevo bol mezcla la harina con la pizca de sal. Mezcla con un tenedor y agrega la mezcla de líquidos que tienes reservada.
  4. Inicialmente en el propio bol, con la ayuda de una espátula o un tenedor, comienza a integrar los ingredientes sólidos con los líquidos. Una vez que sea posible, pasa la mezcla a una superficie de trabajo y comienza a amasar.
  5. Amasa 15 – 20 minutos la masa, hasta que esté lisa y elástica. En la mitad del proceso de amasado, dejarás que la masa descanse 5 minutos sobre la superficie de trabajo. Este reposo hará las veces de amasado.
  6. Una vez que la masa esté lista la colocaos en un bol y la deja reposar durante 2 horas en un lugar cálido. Pasado este tiempo veremos que habrá crecido considerablemente.
  7. Trabaja la masa durante 1 o 2 minutos y le das forma alargada. Divide la masa en porciones de unos 50 g. Nos saldrán 12 unidades.
  8. Des forma de bola a cada una de las porciones y las colocas sobre papel vegetal en la bandeja que luego irá al horno.
  9. Achata un poco cada una de las bolitas y deja que vuelvan a fermentar durante 1 hora el lugar cálido. Un consejos, deja levar separadas entre ellas, en una bandeja de horno con papel vegetal o un tapete de silicona.
  10. Pasado este tiempo los bollos habrán crecido. Mientras precalienta el horno a 200º C, pinta cada uno de los bollos con huevo batido y los espolvorea con azúcar.
  11. Hornea a 200º C durante 10-12 minutos. Sin aire para que no se resequen. Si ves que la superficie de los bollos se dorase en exceso, lo cubre con papel de aluminio.
  12. Retira los bollos del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla antes de disfrutarlos.

Recetas similares