Beignets. Buñuelos de manzana
Cómo hacer buñuelos de manzana. Receta de un postre francés en forma de rosquilla con un interior delicioso lleno de manzana dulce. Paso a paso con fotos y consejos.
Ingredientes
10 raciones
- 2 manzanas
- 60 gr. harina de trigo
- 2 huevos
- 100 ml. leche entera
- 10 gr. azúcar
- 2 cda. coñac, brandy, Oporto, PX... (el que más os guste)
- Una pizca de sal
- Aceite suave de oliva para freír (o un aceite de girasol)
- Azúcar para espolvorear
Preparación
- Separa las claras de las yemas y monta las claras a punto de nieve. Reserva.
- En otro bol mezcla las yemas con el azúcar y bate bien hasta que la mezcla espume.
- Añades la leche, el coñac y la harina y bate bien.
- Incorpora las claras montadas y mezcla con movimientos envolventes para evitar que estas se bajen. Deja reposar la mezcla mientras prepara las manzanas.
- Pela las manzana y las cortas en rodajas de 1 cm. de grosor. Con la ayuda de un cortapastas o un cuchillo retira el corazón en cada una de las porciones.
- En una sartén profunda calienta abundante aceite neutro (de girasol o de oliva suave) para que no le aporte más sabor a la masa.
- Es preferible que la sartén sea pequeña y honda, así no pondrás demasiados beignets a freír en cada tanda con lo que evitarás que el aceite se enfríe.
- Mientras calienta el aceite para freír vas remojando los aros de manzana en la crema. Una vez que el aceite esté caliente incorpora las manzanas bañadas en la crema a la sartén.
- La dificultad de este postre está en la temperatura del aceite. Ya que si está poco caliente la masa cae al fondo y debe flotar. Si está demasiado caliente se forma una envoltura seca alrededor del buñuelo que impide que crezca.
- Además si el aceite está muy caliente, se te dorarán muy rápidamente y quedarán crudos por dentro.
- La primera tanda te servirá para probar las siguientes y que te salgan de rechupete.
- Fríe las porciones de masa durante 1 minutos por cada lado. Retira los buñuelos con una espumadera a una bandeja con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
- Cuando se hayan templado las pasa a un plato con azúcar, los reboza en él y los vas colocando en una fuente definitiva.
- En pocos minutos los beignets estarán listos.