Banderillas o brochetas de salchicha. Corn Dogs
Cómo hacer unas brochetas o banderillas de salchicha. Corn Dogs. Una de las recetas favoritas de los peques de la casa. Divertidas, sabrosas, fáciles de hacer y comer.
Ingredientes
4 raciones
- Salchichas tipo viena o de las que más os gusten (pueden ser al curry, blancas, ...)
- Queso gouda
- 150 g. de harina para bizcochos
- 1 huevo
- Agua con gas
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
- Bicarbonato sódico
- Aceite de oliva virgen extra suave o aceite de girasol para freír
- Servimos con salsa de jalapeños (para los mayores) y ketchup-mostaza para los peques
Preparación
- Cortas las salchichas a la mitad, te aseguramos de que van a poder sumergirse por completo en la cazuela en las que las vas a freír y si no es así, las debes hacer algo más cortas.
- Trocea el queso en forma de dedos y redondeamos los bordes con la ayuda del cuchillo, de manera que queden del mismo tamaño que las salchichas.
- Toma un bol y echa la harina, 1 cucharadita de sal, una pizca de pimienta molida y otra de bicarbonato sódico. Mezcla todos los ingredientes con la ayuda de una varilla manual.
- Introduce el huevo y remueve.
- Ahora viene la parte más delicada: vas echando el agua con gas poco a poco sin dejar de remover, hasta conseguir una mezcla uniforme y un poco espesa.
- En el vaso de una batidora, metes los jalapeños y parte del escabeche. Introduce una pizca de sal y pica hasta conseguir una salsa uniforme.
- Extenda harina en un plato y pon una cazuela profunda llena de aceite al fuego.
- Cuando el aceite está caliente (para comprobarlo echa una cucharadita de masa y si flota sin quemarse la temperatura es perfecta), comienza a hacer las brochetas.
- Las enharina en el plato de harina y después las sumerge en la masa, asegurándonos de que quedan bien cubiertas.
- Deja que suelten el exceso de masa sujetándolas boca abajo y las sumerge en el aceite caliente sujetándolas del palillo hasta que se doren.
- Las sirve acompañadas de la salsa de jalapeños y, opcionalmente, con ketchup y mostaza.