Asado de cordero Ternasco de Aragón IGP con patatas
Cómo hacer un ternasco de Aragón asado con patatas. Receta perfecta para estas fechas especiales. Fácil y muy sabrosa que te quedará perfecta siguiendo nuestros consejos.
Ingredientes
2 raciones
- 1 paletilla de Ternasco de Aragón IGP (+/- 1,00 kg.)
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
- 500 g. de patatas para asar
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón
- Para el mojo: 100 ml. coñac
- 100 ml. vino blanco
- 100 ml. agua
- Perejil fresco
- Romero seco
- Tomillo seco
- Propuesta de acompañamiento: 6 pimientos
Preparación
- Añade la sal y la pienta a tu gusto el ternasco y lo reserva. Pela las patatas y las cortas en rodajas de no más gruesas de 1 cm. Reserva.
- Prepara el mojo o majado del ternasco. En un bol añades todos los ingredientes, el coñac, el agua, el vino blanco, el romero y el tomillo secos y una buena cantidad de perejil picadito. Mezcla bien.
- En una bandeja grande, apta para horno, añades un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añades las patatas cortadas en láminas y riega con 2 o 3 cucharadas de mojo.
- Colocas el Ternasco de Aragón encima de las patatas dejando la parte de la piel hacia abajo. Riega con el resto del mojo. Con el horno previamente caliente a 170º C, hornea el ternasco durante unos 65 minutos aproximadamente.
- Se trata de que se tueste un poco primero para luego asarse despacio. Nunca debe quedarse sin líquido o mojo en el proceso, para que haya humedad en el horno y en la carne.
- Retira la bandeja del horno y le das la vuelta a la carne. Ahora tendrás la parte de la piel hacia arriba. Unta con parte del jugo que ha soltado y vuelve a introducir en el horno. Ahora subiremos la temperatura a 200º C y continua el horneado durante 15 minutos más.
- Retira la carne del horno, unta el resto del brillo que tienes reservado y vuelve a introducir en el horno. En este punto del horneado sólo te queda darle un toque de grill para que se dore la superficie. Cocina con el grill el Ternasco de Aragón durante 5 minutos. Debes estar pendientes para evitar que se tueste en exceso.
- Sirve el cordero Ternasco de Aragón recién salido del horno acompañado de las patatas asadas y por ejemplo, unos pimientos acompañados con un poco del aceite de la majada en el fondo del plato. Y por supuesto, servir con un buen vino aragonés.