Albóndigas con almendras y pistachos
Cómo hacer albóndigas caseras con un toque de frutos secos. Receta con un ligero gusto árabe. Paso a paso con consejos y fotos de preparación
Ingredientes
6 raciones
- 500 g de carne (mezcla, ternera-cerdo, para que queden más jugosas).
- 3 rebanadas de pan de molde
- 1 vaso de agua caliente (para que rompa a hervir en seguida).
- 1 chorrito de Brandy.
- 2 cebollas.
- 3 dientes de ajo.
- 1/2 pimiento rojo
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de sal
- Pimienta recién molida, al gusto.
- Un pelín de nuez moscada.
- Almendras y pistachos picados (al gusto)
- 2 huevos
Preparación
- Lo primero de todo es hacer las pelotas de carne, que todas salgan más o menos igual.
- Añade la sal y la pimienta la carne, tanto la de ternera como la cerdo en un cuenco grande, rompe los 2 huevos y los añades, la nuez moscada, las rebanadas de pan sin la corteza.
- Sin miedo, empieza a trabajar la masa hasta hacer pequeñas (o grandes, eso al gusto) pelotas que luego pasarás por harina. Las deja en un plato a la espera del sofrito.
- Mientras en una cazuela sofríe las cebollas (picada muy fina antes) con el ajo y el pimiento (tambien bastante fino). Cuando este todo dorado introduce 2 hojas de laurel.
- Pasa las albóndigas a la cazuela a fuego alto para que se pase la carne por fuera (3-4 minutos). A estas alturas la carne pide el brandy. Tened cuidado de no tener puesto el extractor en ese momento.
- Deja que se evapore el alcohol y luego acaba con un vaso de agua caliente a fuego medio hasta que quede una salsa un poco espesa (por la harina) durante unos 10-15 minutos.
- Al final de este proceso echa los pistachos y almendras picadas. Deja que repose unos 5 minutos más.